10 DIBUJOS INFANTILES PARA APRENDER IDIOMAS Y VIAJAR

10 DIBUJOS INFANTILES PARA APRENDER IDIOMAS Y VIAJAR

Si hay algo que nos guste muchísimo es ver y leer, no solo, de otras culturas y formas de vivir, también, experimentar con los idiomas (aunque no nos enteremos de nada). En el caso de los niños la cosa cambia. Se suele decir aquello de ¨los niños son esponjas¨ y cuánta razón.

Es tan fácil que aprendan, tan fácil que se queden con todo y qué decir cuando se trata de los idiomas. A través de instagram, hicimos una encuesta, preguntando si los papis estarían interesados en un post sobre dibujos en los que se aprende otras lenguas, consiguen viajar con la imaginación, interesarse por el mundo y en muchos de ellos, cultura.

Como ganó el sí, nos hemos puesto manos a la obra. Aunque Noah está pasando la etapa de amor incondicional a los Cazafantasmas, siempre estamos indagando para encontrar diferentes dibujos que le ayuden a comprender que el mundo es muy grande, y por lo tanto, muy diverso.

Saber diferenciar idiomas, al igual que religiones y culturas, es un gran paso, o por lo menos, desde nuestro punto de vista. Tenemos la convicción de que los niños no hay que encasillarlos, con esto queremos decir, que es bueno que sepan y aprendan de otras religiones aunque no las practiquen. La única forma de vencer la intolerancia es conociendo de qué manera funcionan y eso solo se consigue enseñándoles desde bien pequeños.

En nuestro caso y referente a la religión , nosotros no profesamos ninguna. Noah no está bautizado, pero no tenemos inconveniente alguno de que aprenda cada una de las religiones que hay en el mundo. Quizás, algún día, se sienta respaldado por alguna, o al contrario, decidirá que no cree en nada, pero por lo menos, sabrá cómo funcionan.

Esto lo extrapolamos a cualquier ámbito y de ahí, nuestra insistencia en aprender todo lo que ofrece el mundo y las nuevas tecnologías. Así que vamos a mostrarles algunos dibujos diferentes.

PEQUEÑO KRISHNA

El primero de todo, son unos dibujos, que en mi caso, me encantan y me parecen preciosos. Pusimos una pequeña introducción en instagram y muchos papis nos preguntaron cómo se llamaban. Son unos dibujos indios y trata de la vida de Krishna.

Krishna  es una de las numerosas encarnaciones del dios Visnu según los hinduistas. Están en hindi, aunque por suerte, lo pueden encontrar subtitulados en inglés (de esta forma lo vemos Noah y yo en casa). Lo bueno, es que al mismo tiempo que practicas el idioma, ya sea en inglés (tan necesario) como el hindi (si les pica el gusanillo), podrán saber la verdadera historia de Krishna de una forma más dulce y dinámica.

BABYBUS

Estos son los preferidos de Noah. Son una serie animada muy famosa y entretenida en la que muestran las aventuras de un oso panda, un perro y un hipopótamo. Los vemos bastante en casa y aunque una servidora le encantan los dibujos animados (más si son de disney) en esta ocasión, me ayudan mucho con el chino, así que un dos por uno.

Lo bueno, es que si tienen interés por el idioma, aprenderán bastante ya que la mayoría de ellos vienen subtitulados con 汉字 (hanzi, caracteres).

LOS PEQUES

Los Peques son unos dibujos muy graciosos, que relatan las aventuras de unos diminutos que viven en la Patagonia argentina. Son bastante adorables, especialmente cuando hablan. Los descubrí cuando aún estaba en el instituto gracias a un amigo, según Noah empezó a entretenerse, se los hemos puesto sin parar.

PORORO

Posiblemente habrán oído hablar de Pororo, son unos dibujos coreanos muy famosos que han traspasado fronteras hasta llegar a 110 países. El nombre de Pororo es la mezcla de la “p” de pingüino y la palabra coreana “쪼르르”, hace referencia a la forma de caminar rápido y con pasitos cortos de los niños. Para lograr volar, Pororo idea toda clase de planes, que siempre fracasan. Sin embargo, Pororo no se da por vencido, ya que tiene varios amiguitos que apoyan su sueño.

MALISHARIKI

Se podría decir, que es tanto un dibujo como un juego interactivo para los más pequeños. Con ello los niños consiguen divertirse mientras aprenden, ya sea desde el alfabeto en inglés hasta el ruso. Conocemos a muchos papis que están muy interesados en que sus retoños aprendan el ruso como segunda lengua y qué mejor que hacerlo desde una forma más divertida.

AKILI

Akili son unos dibujos africanos que usan como lengua el suajili. Nos encanta ponérselos a Noah, no por el idioma (aunque nosotros los vemos en inglés), pero sí porque enseñan valores muy bonitos y al mismo tiempo, partes reales dónde muestran cómo viven otros niños implicando mucho los sentimientos.

TESH AYAL

Estos dibujos los encontré indagando, a mí me gustaron porque muestra la realidad ya sea en vestimenta, religión, relaciones y me pareció interesante. No son dibujos para niños de corta edad porque no lograrán entretenerse, más, si son en árabe, pero me parecieron bastante curiosos. Hay muchos capítulos, algunos más amenos que este que les mostramos, pero el hecho de que asistan a la meca y todo lo que concurre alrededor, me llamó mucho la atención.

TODO ES ROSIE

Como ya decía antes, comprendemos que Tesh Ayal no son dibujos para todos los niños, e incluso, influirá no solo la edad, también, si despierta el interés o no en cada niño. Por ello, les enseñamos otros ¨Todo es Rosie¨que aunque no son árabes, sí que existe traducción al idioma y es una buena oportunidad de hacerse oído si tienen interés en aprenderlo. A mí nunca me había llamado la atención como para dedicarle tiempo, pero conocí una chica que lo estudia y me ha explicado tanto… que cada vez me despierta más el gusanillo.

Todo es Rosie, trata sobre las aventuras de una niña llamada Rosie y sus amigos, son muy buen entretenimiento para niños entre 3 y 6 añitos.

KOLOBOK

Kolobok, es un pan pequeño ucraniano que de repente cobra vida y escapa de la casa de “bábushka” (abuela) y “dédushka” (abuelo), una pareja de ancianos. Kolobok se encuentra con diferentes animales (un conejo, un lobo, y un oso) quiénes pretenden comerlo, pero Kolobok siempre escapa. Con cada animal, Kolobok canta una canción en la cual explica como escapa: “me escapé de la abuela, me escapé del abuelo, y me escaparé de ti”. El zorro quiere atrapar y comerse a Kolobok pero su canto lo distrae.

LAS MIL Y UNA AMÉRICAS

Y por supuesto como broche final, no podía faltar ¨Las mil y una américas¨ tienen muchísimos años, sí, pero son dibujos en los que se aprende muchísimo. Trata de las aventuras de Cris, un niño de 10 años de edad, y su perro Lon. Cris descubre accidentalmente un viejo libro en el ático que su abuelo trajo de un viaje. El libro hace que Cris y su perro, con la imaginación, viajen a hechos históricos de las diversas culturas que vivieron en América antes de la llegada de los españoles en 1492.

Para mi gusto son unos dibujos muy interesantes a la par que entretenidos y con ellos, hacen que los más pequeños se culturicen, no sólo, en las diferentes culturas, también, que aprendan a reconocer países. Aquí les dejamos uno de mis capítulos preferidos, Los Olmecas.

Esperamos que les guste y lo más importante, los pequeños de la casa se entretengan. Mil gracias por estar siempre!!

 

 

 

Booking.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: