IDEANDO UNA IDEA MUY BONITA

IDEANDO UNA IDEA MUY BONITA

Mucho nos han preguntado cuándo y dónde sería nuestra próxima aventura. Ya lo hemos dicho, pero lugares que nos quiten el sueño, hay muchos. Desde que volvimos a casa son cientos las cosas que se nos pasan por la cabeza y todas acaban en un mismo punto, queremos sentirnos como en este verano.

No sabemos si influyó estar tantos días fuera, los países que conocimos, las personas que en poco tiempo se convirtieron en amigos o que aprendimos que con una mochila a la espalda éramos muy afortunados.

Lo que sí sabemos, es que cada vez somos más nosotros, con nuestros más y nuestros menos, pero sintiendo una libertad emocional que antes era impensable. Y la clave de todo esto, es hacer cumplir metas. Estamos en un mundo, dónde estudiamos durante años, con el fin, de aspirar a un puesto de trabajo que nos haga ganar mucho dinero y en el proceso, invertimos una cantidad de tiempo que se resume en segundos de vida, segundos, que agotamos inconscientemente.

No sé si han hecho alguna vez esta prueba, yo la hago y mucho. Pregúntate a tí mism@ si cambiarías tú vida por la de otra persona, y si la respuesta es SÍ, entonces, es que el problema no es lo que ves en los demás. La solución es empezar por nosotros mismos y darnos cuenta, que estamos aquí de prestados.

Recuerden, no es lo mismo¨estar vivo, que SENTIRSE VIVO¨.

Perdonen que hable en primera persona, aquí somos un pack de tres, pero que soy muy ambiciosa con mis sueños, es un secreto a voces para aquéllos que me conocen, y cumplirlos en familia, es mi única meta.

Cuando empecé a trabajar en ZARA, mi primer trabajo con 18 años, el cuál, me permitía ganar un dinerillo mientras estudiaba la carrera, una muy buena compañera me regaló una libreta de papel reciclado en el amigo invisible. Yo acababa de empezar y me sorprendió que me dijese que era una persona muy muy fácil de regalar. Natura está hecha para ti.

Al día de hoy, casi 12 años después, esa libreta de papel reciclado, con tapa de cartón pelado me sigue acompañando. Ya no tiene ni una sola página en blanco, está llena de propósitos, de muy buenos propósitos.

Son muchos años escribiendo el diario de los sueños. Lo más sorprendente, no es que haya llegado a tachar páginas enteras, lo sorprendente, es que lo haya logrado. Mejor dicho, lo hemos logrado.

No podemos presumir de tener grandes cosas materiales, este nunca ha sido nuestro fuerte. Al igual, que de un bolsillo muy desahogado. Aunque muchos así lo crean. Simplemente somos dos personas que tenemos muy claro cuáles son nuestras prioridades y nos gusta esforzarnos para conseguirlo.

Todo lo que consiga sacar una sonrisa, merece toda la inversión del mundo. Y esta idea bonita, la que seguía al Machu Picchu, estar un tiempo viajando, tener nuestro hogar, vivir el año nuevo chino y conocer el Tíbet, ha conseguido sacarnos una gran sonrisa.

Hace cuatro años la idea se materializó, pero el destino es muy caprichoso y nos sorprendió con la última hoja de mi libreta. Al día de hoy mide 96 centímetros y es el compañero más terremoto, risueño y simpático del mundo.

Quizás este post debería titularse ¨Sab Kuch Milega¨y no ideando una idea muy bonita. Sab Kuch Milega es una frase que conocí a través del tatuaje de un compañero indio nacido en Mumbai, afincado en Tenerife. Con el tiempo pasó a ser mi gran amigo, un amigo que me explicó que Sab Kuch Milega es sinónimo de que Todo ES POSIBLE, que hizo que me enamorara de su significado y que junto a Carmen Teira de Trajinando por el mundo, no dejara de pensar en India.

Este es nuestro gran secreto, INDIA.

India en todas sus versiones. Aunque nosotros decidimos conocerla de la forma más colorida, en pleno apogeo, en el momento que no hay diferencias entre su gente, dedicarle un tiempo valioso por tantos años soñándola e intentar volver con la convicción, que dentro de su dureza, podremos llegar a amarla.

 

Bura Na Mano Holi Hai, no importa, es Holi.

 

Pensarán que es bobería, pero ver las fotos me produce un cosquilleo en el estómago. No sé si hemos idealizado la India, su gente, comida e incluso el Holi. Lo que sí sé, es que quiero vivirlo y hacerlo en familia.

Son 35 días recorriendo el norte del país. Es un país muy grande y no queremos correr, aunque sí haremos dos cosas que son muy muy especiales a la par de bonitas.

Pero antes de contarles de qué se trata, pondremos primero la que será nuestra ruta o mejor dicho, la idea que tenemos, porque queremos hacerlo lo más improvisado que podamos.

Delhi

Udaipur

Bikaner

Pushkar

Jodhpur

Jaipur

Jaisalmer

Agra

Varanasi

Rishikesh

Tenemos claro tres cosas, el Holi lo queremos vivir en Jaisalmer, sí o sí debemos llegar a Rishikesh (la cuna del yoga) y estar en la India implica hacer algo pendiente, conocer a nuestros dos niños, Dileep Kumar y Preveen Kumar.

Hace tiempo nos convertimos en familia numerosa y de todo, es lo que quizás nos hace más ilusión. La Fundación Vicente Ferrer nos da la oportunidad, no solo, de conocerlos, también, de pasar tres días aprendiendo de todo el proyecto.

Al mismo tiempo podremos disfrutar de otro proyecto, unos chicos españoles que conocimos en Malasia y que ayudan a niños de la calle a salir adelante. Digamos que será una pequeña forma de ver si somos capaces de afrontar algo así.

Y como extra nos gustaría llegar a dos sitios, sabemos que no son días suficientes y ya lo hemos dicho, no queremos correr, pero… en nuestra mente suena mucho poder llegar a Dharamsala, es la parte tibetana de India o siendo muy ambiciosos, conocer Katmandú. Aunque puede que Nepal se merezca un viaje en solitario.

De verdad que no se imaginan la ilusión tan grande en el momento de comprar los vuelos, poder vivir India a nuestro aire, es difícil, con eso ya contamos, pero buenas o malas, deben ser vivencias únicas.

Sabemos que muchos pondrán el grito en el cielo al hacerlo con Noah, pero… creemos que es el momento, es un país que le enseñará mucho. Con respecto a condiciones sanitarias, vacunas, seguros y el largo etcétera, si nos leen, ya saben que somos muy precavidos en todos esos aspectos y ante todo es la seguridad de nuestro cachorro.

Después de contarles esta idea tan bonita, porque de verdad que para nosotros lo es y mucho, debemos decir, que existe un GRAN PERO. Durante los tres meses de viaje lo pasé muy mal, mal físicamente. A lo largo de todo el viaje me acompañó un dolor (muchas veces insoportable) en la rodilla izquierda. Debí ir al médico en su momento y aprovechar el seguro de viaje, pero… admito que soy muy bruta y al mismo tiempo, me daba miedo ir, así que lo dejé pasar.

Al volver a casa el dolor seguía, pero no era tan insoportable como en el viaje. En casa no hago los esfuerzo físicos que hicimos durante los tres meses, así que pensé que se me pasaría. A principios de diciembre me desperté con la rodilla muy hinchada y no podía ni caminar, muy a mi pesar, no me quedó más remedio que hacerle caso a Ayoze e ir al médico.

Me mandaron a hacerme una resonancia y voilá, se supo porqué me dolía tanto. Tengo una enfermedad degenerativa (nada preocupante por el momento), pero ha hecho que mis huesos estén, digamos… que más débiles, lo que ha hecho, que se me rompa el menisco con más facilidad de lo habitual.

Sinceramente pensé que se arreglaría con una rehabilitación o algo así, soy muy ingenua, lo sé, pero en ningún momento me imaginé que la única opción sería operar si no quiero seguir con los dolores y arrastrar la pierna durante el día.

Yo soy una persona muy aprensiva, soy lo más campeona cuando estoy en el médico, pero previo a ir a la consulta mi cabeza parece que va a estallar y lo paso francamente mal.

No es una operación de vida muerte, es algo muy sencillo, pero aún así me da cierto respeto. Por suerte soy tan afortunada que tengo muy buenas amigas, tanto, que son capaces de entrar en quirófano conmigo estando de vacaciones, para que no me sienta sola 🙂

Se preguntarán porqué les cuento todo esto, pero tiene su explicación. Mañana día 15 de enero me operan y parece que si pongo mucho de mi parte la recuperación es rápida. Pero aún siendo rápida, necesitaría un mes para estar en perfectas condiciones y eso hace que India peligre.

No se imaginan el nudo que siento en la garganta. Cuento con la idea de que es por salud, pero aún así, es un sueño hecho realidad. Ni se hacen la idea del esfuerzo que ha supuesto en todos los sentidos y al mismo tiempo, nos da la sensación, de que es un país que se nos resiste. Sería la segunda vez que se nos queda a medio camino y al contrario de la primera, en esta ocasión, no me gusta la razón.

Pensamos incluso en posponer la operación, pero debo ser honesta y creo que lo pasaría mal, más, con la forma que tenemos de viajar. Y el truco de atarme un pañuelo en la rodilla, hartarme a enantyum y sentarme cada equis tiempo, no es la solución.

Encima al ser vuelos de bajo coste no nos permiten el cambio de fechas, pero sí, la devolución, gracias a que siempre contratamos seguro para cualquier viaje.

 

Este año solo íbamos a hacer dos viajes. Siendo 2017 tan generoso y terminando nuestra casa, ya tocaba dedicarle no solo tiempo, también dinero. India sería nuestro gran viaje y Disney la pequeña escapada, regalo de cumple de Noah.

El martes 16 de enero, es decir, este martes, nos íbamos toda la familia a visitar al gran ídolo de Noah, Mickey Mouse. Gracias al blog habíamos conseguido una oferta increíble para pasar unos días todos juntos en DisneyLand París. La suerte no está mucho de nuestro lado (en lo que a viajes se refiere) en este 2018 y ya hemos tenido que devolverlo, el seguro se ha hecho cargo de todo sin ningún problemas. Cruzamos los dedos para que no tengamos que hacer lo mismo con la bonita India.

En un primer momento decidimos no contarlo por si no salía, pero luego pensamos ¿y si les gusta la idea? ¿Y si hay familias que les gustaría dar el paso? compartir es vivir, o eso dicen, y si nosotros no llegamos a hacerlo (esperemos que no sea el caso) nos encantaría ver a otras familias llevarlo a cabo, así nos allanarían el terreno.

Después de todo esto solo queremos decir MIL MILLONES DE GRACIAS POR TODO. Gracias por seguir ahí después de tanto tiempo sin actualizar, es que nos seguimos sorprendiendo porque las visitas lejos de cesar, aumentan. Por cierto, no habíamos tenido tiempo de enseñarles la nueva plataforma, esperemos que les guste. Ahora está todo más a mano, tenemos nuestro super logo y también nos permite poner la publicidad, aunque admito que la antigua me parecía más bonita.

Gracias de verdad, esperamos que les guste y prometemos que después de todo esto volveremos a un post por semana. Un beso enorme!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Booking.com


6 thoughts on “IDEANDO UNA IDEA MUY BONITA”

    • Muchas gracias Isabel!!! Ojalá sea así, vamos un poco ajustados, pero aquí sigo haciendo todo lo que me mandan. Un beso enorme y mil gracias 😘😘😘

  • Primero de todo mucha suerte para la operación! Luego a cuidarse para estar a punto para la India. Me parece muy buena idea, sois muy valientes! Respecto a Disney, no se va a mover de París, ya habrá tiempo de ir, lo primero es la salud! Muchos ánimos y que vaya todo muy bien!!

    • Marta muchas gracias!! 😘😘😘😘 Cierto ni Disney ni India se moverán, aunque nos da una pena tremenda. Haciendo todo lo que me mandan estoy, la fe no la perdemos. Muchísimas gracias y un beso enormeee 😘😘😘😘

  • Yanira, me ha encantado el post!!!mucha suerte mañana y sobretodo en la recuperación, todo va a ir bien ya veras como si, tica hacer caso riguroso a los medicos y lo lograrás, y entonces el viaje swra todavía mas especial. Un abrazo y mucha mucha suerte

    • Sonia mil gracias, de verdad. Aunque vamos un poco justos aquí estoy haciendo lo que me mandan, ojalá tengamos suerte. Un besito enorme y muchas gracias por todo 😘😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: